Tema: El proceso de aprendizaje 4C.
Propósito: Conoce las 4 etapas en que se apoya el proceso de enseñanza aprendizaje en Robótica.
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El proceso de aprendizaje 4C
Todos los
materiales de LEGO® Education se apoyan en un proceso de aprendizaje que
incluye cuatro etapas: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.
Conectar
Añadimos
información a nuestro cerebro al conectar las nuevas experiencias de
aprendizaje con las que ya tenemos, o cuando una experiencia inicial de
aprendizaje actúa como semilla para estimular el crecimiento de nuevos
conocimientos.
Todas las
actividades de LEGO Education WeDo™ presentan una situación animada con
minifiguras, Mia y Max. Utilice estas animaciones para ilustrar, inspirar y
estimular la conversación acerca del tema de la actividad. También se sugieren
otras formas de conexión en las notas para el profesor de cada actividad.
Construir
El aprendizaje
se hace mejor cuando se implican las manos y la mente. LEGO Education seimplica
en el aprendizaje por medio de: la construcción de modelos y de ideas. Las
actividades WeDo incluyen instrucciones paso a paso integradas directamente en
la fase Construir. Haz clic para ver el paso siguiente. Si lo prefiere, reserve
tiempo para modificar este modelo o construir y programar algún diseño propio.
Contemplar
Al contemplar lo
que hacemos, tenemos la oportunidad de profundizar en su entendimiento. Al
reflejarnos desarrollamos conexiones entre conocimientos anteriores y nuevas
experiencias. En la sección Contemplar, los estudiantes observan e informan
sobre cómo afectan ciertos cambios de poleas, engranajes o levas en el
movimiento del modelo; investigan y representan el comportamiento de sus
“animales”; contabilizan, toman medidas y miden el rendimiento de sus modelos
de fútbol; y crean distintos tipos de historias, que interpretan utilizando sus
modelos con efectos visuales y sonoros. Esta etapa ofrece una buena oportunidad
para evaluar el aprendizaje y el progreso de cada estudiante.
Continuar
El aprendizaje
siempre se disfruta más y es más creativo si representa un desafío. Mantener
este desafío y el placer del deber cumplido inspira de forma natural la
continuación de trabajos más avanzados. La etapa Continuar de cada actividad
incluye un desafío de construcción y programación de más comportamientos o
interacciones más complejas con el modelo.
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