Propósito: Conoce conceptos fundamentales de la Robótica y su vinculación con la Educación.
Realiza:
Desarrolla su capacidad en distintas áreas:
Estudiar:
El proceso de
aprendizaje 4C
Todos los materiales de LEGO® Education se apoyan en un proceso de
aprendizaje que incluye cuatro etapas: Conectar, Construir, Contemplar y
Continuar.
Conectar
Añadimos información a nuestro cerebro al conectar las nuevas experiencias
de aprendizaje con las que ya tenemos, o cuando una experiencia inicial de
aprendizaje actúa como semilla para estimular el crecimiento de nuevos
conocimientos.
Todas las actividades de LEGO Education WeDo™ presentan una situación
animada con minifiguras, Mia y Max. Utilice estas animaciones para ilustrar,
inspirar y estimular la conversación acerca del tema de la actividad. También
se sugieren otras formas de conexión en las notas para el profesor de cada
actividad.
Construir
El aprendizaje se hace mejor cuando se implican las manos y la mente.
LEGO Education seimplica en el aprendizaje por medio de: la construcción de
modelos y de ideas. Las actividades WeDo incluyen instrucciones paso a paso
integradas directamente en la fase Construir. Haz clic para ver el paso
siguiente. Si lo prefiere, reserve tiempo para modificar este modelo o
construir y programar algún diseño propio.
Contemplar
Al contemplar lo que hacemos, tenemos la oportunidad de profundizar en
su entendimiento. Al reflejarnos desarrollamos conexiones entre conocimientos
anteriores y nuevas experiencias. En la sección Contemplar, los estudiantes
observan e informan sobre cómo afectan ciertos cambios de poleas, engranajes o
levas en el movimiento del modelo; investigan y representan el comportamiento
de sus “animales”; contabilizan, toman medidas y miden el rendimiento de sus modelos
de fútbol; y crean distintos tipos de historias, que interpretan utilizando sus
modelos con efectos visuales y sonoros. Esta etapa ofrece una buena oportunidad
para evaluar el aprendizaje y el progreso de cada estudiante.
Continuar
El aprendizaje siempre se disfruta más y es más creativo si representa
un desafío. Mantener este desafío y el placer del deber cumplido inspira de
forma natural la continuación de trabajos más avanzados. La etapa Continuar de
cada actividad incluye un desafío de construcción y programación de más
comportamientos o interacciones más complejas con el modelo.
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